ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

"La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos"

Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, criticó al candidato del Partido Republicano y señaló que "no es comparable al Gobierno de Piñera".

Actualizado a
"La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos"

José Antonio Kast es una de las dos opciones por las que Chile deliberará el próximo domingo 19 de diciembre, en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. El candidato del Partido Republicano fue la primera mayoría en la votación efectuada ayer y, hoy, ya aparecen más repercusiones respecto de su resultado.

Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, criticó al abogado y señaló: "La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales".

En conversación con la radio trasandina El Destape, declaró que "el discurso de Kast es muy genérico e impreciso. Es muy poco flexible. De cara a la segunda vuelta, al salir a buscar más sectores de centro, también es muy genérico y muy impreciso y dentro de la generalidad y en la imprecisión se pueden hacer algunas concesiones".

Además, auguró una compleja segunda vuelta, considerando lo "polarizado" que está el país, y tomando en cuenta la gran cantidad de votos que sacó Franco Parisi, lo que será fundamental a la hora de elegir al próximo presidente de la República.