ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO RETIRO AFP

Cuarto retiro AFP: últimas noticias y qué se necesita para su aprobación total

La Comisión Mixta sigue discutiendo las propuestas que se entregaron luego de que el Senado rechazara el Cuarto Retiro durante la semana pasada.

Actualizado a
Cuarto retiro AFP: últimas noticias y qué se necesita para su aprobación total
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

En paralelo a las votaciones múltiples que se realizaron durante el pasado domingo, el Cuarto Retiro de fondos desde las AFP no ha dejado de ser tema. Menos ahora en que cada candidato tiene una férrea postura sobre el tema.

Mucho se ha discutido respecto de esta cuarta ocasión en la que se retirarán dineros desde las administradoras de fondos de pensión, una discusión que ya tuvo la Cámara de Diputados y que se estancó tras la votación de la Cámara Alta.

Últimas noticias

Las últimas informaciones en torno al Cuarto Retiro fue que tras el rechazo del Senado, durante la semana pasada, el proyecto está siendo discutido en la Comisión Mixta, luego de que se fijaran nueve puntos en lo que no hay acuerdo.

Dichos puntos fueron aceptados hasta el viernes pasado, por lo que las decisiones finales de la comisión se estarán definiendo durante esta semana para que vuelvan a ser votadas, una vez más, en el Congreso.

Algunas de las ideas que se discutirán será el impuesto al retiro, el ser pagado en cuotas, el anticipo de rentas vitalicias y el hecho de que este pueda ser el último proyecto del 10%.

¿Qué se necesita para su aprobación total?

Para que se apruebe el Cuarto Retiro, la Cámara de Diputados deberá aprobar lo discutido en la Comisión Mixta. Tras ello, nuevamente deberá pasar por el Senado para que se delibere una vez más. En caso de que la Cámara Alta apruebe el proyecto, solo restará la firma del Presidente Sebastián Piñera.