Leonardo Rayo (29) era sindicado como el arquero del futuro en Colo Colo, pero su ruta se tornó compleja. Pese a ser titular en un Sudamericano Sub 17 con la Rojay firmar contrato con los albos con solo 16 años, no logró asentarse en algún equipo. Tuvo un paso fugaz por la liga de Hong Kong y también jugó en Coquimbo, Lota y Real San Joaquín, entre otros. Hoy, su carrera dio un vuelco total: es portero en la liga chilena de Futsal.
"Hace rato me llamaba la atención este deporte y varias veces me habían invitado a integrarme. En pandemia me di cuenta que no quería quedarme sin intentarlo y, además, noté que mis características como arquero encajaban bien. Me fui a probar a Coquimbo y quedé", cuenta en diálogo con As.
"Quizá el fútbol no era para mí": sus pasos por Colo Colo y la Roja
Ingeniero y el Mall del Pueblo
Rayo tuvo la posibilidad de estudiar tras una beca del Duoc. Se tituló de Ingeniero en Márketing y hoy, además del futsal, está inserto en el mundo de los negocios.
"Tengo una tienda virtual que se llama Mall del Pueblo, me dedico a eso. Importo cosas de afuera, principalmente lentes polarizados, con filtro UV, también perfumes más baratos que en el comercio y cinturones. De todo un poco, son productos de caildad".