LA ROJA

Panenka destacó el gol del primer título de la Roja

El ex futbolista Antonin Panenka rememoró y elogió el penal lanzado por Alexis Sánchez en la definición a frente a Argentina en la Copa América del 2015.

0
Panenka destacó el gol del primer título de la Roja

El checo Antonin Panenka fue un ex futbolista que se destacó por su forma de lanzar los penales, amagando golpear fuerte, pero dándole suave y engañando al portero. En tiempos actuales, lo que hace habitualmente Sebastián Abreu o lo que hizo Alexis Sánchez en la final de la Copa América del 2015 frente a Argentina.

En conversación con TNT Sports Chile, Panenka rememoró aquel lanzamiento y dijo que "el penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío, no sólo por la perfección técnica, sino porque definió un título. Técnicamente ese penal es una maravilla".

"No fue igual al mio, mi técnica fue tocar el balón mucho más abajo, con poca fuerza, porque el balón necesita volar o ir como un barco a vela, suavemente hacia la red. Si nos vamos al detalle, el de Sánchez fue más fuerte, más en el medio de la pelota. Son penales diferentes, desde el punto de vista de la ejecución", prosiguió.

Panenka también recordó el día en el que anotó de aquella forma por primera vez: "Yo definí así la Euro 1976 contra la Alemania de Beckenbauer y Muller, Alexis le dio la Copa América a Chile contra la Argentina de Messi".

"Lo garantizo: Nadie pudo pensar que Alexis iba a patear el penal así. Lo digo porque nadie en Checoslovaquia podría haber pensado que yo haría lo mismo. Es arriesgar demasiado, solo los locos como Alexis o yo somos capaces de patear así", finalizó.