ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Black Friday: cuál es el origen de la celebración en Chile

El Black Friday llegó a nuestro país y cada vez toma mayor fuerza con distintas ofertas para sus clientes. Revisa todos los detalles al respecto.

Actualizado a
Black Friday: cuál es el origen de la celebración en Chile

Este viernes 26 de noviembre se desarrollará una nueva versión del Black Friday Chile, evento online que se desarrolla en conjunto con la cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Cámara Chilena de Centros Comerciales.

El evento está enfocado en compras online con múltiples descuentos enfocado en vísperas de Navidad, en diversas categorías como vestuario y calzado, infantil, hogar, etc.

Origen del Black Friday en Chile

Nuestro país adoptó dicha tradición que se realiza en Estados Unidos, en la que se unen varias tiendas el viernes posterior al Día de Acción de Gracias de cada año, para realizar ofertas de cara a la fecha de Navidad.

Este año, el evento coincidirá con el Black Friday que se realizará en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

La historia del Black Friday en Estados Unidos

Según National Geographic, esta celebración viene del año 1869, cuando los agentes de la bolsa de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, intentaron manipular el mercado del oro para beneficios personales, pero su plan fracasó un viernes 24 de septiembre de 1869 y el precio del oro cayó a niveles muy bajos. Esta caída recibió el nombre de 'Black Friday'.

Casi 80 años después, en 1950, Philadelphia tuvo un colapso en su mercado un día después del Día de Acción de Gracias, por las personas que fueron a hacer sus compras navideñas, y así se bautizó el Black Friday, luego de años de haber tenido una economía tambaleante.