ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Extensión IFE Universal: montos, requisitos y qué ha dicho el Gobierno

El IFE Universal se transformó en la ayuda principal que otorgó el Gobierno en tiempos de Pandemia. Revisa todos los antecedentes para su posible extensión.

Actualizado a
Extensión IFE Universal: montos, requisitos y qué ha dicho el Gobierno

En diciembre se producirá el último pago del IFE Universal, beneficio económico que otorga el gobierno en plena Pandemia.

Debido a su término, el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la ayuda, cuyos detalles están siendo estudiados por los especialistas.

Montos y requisitos del IFE extendido

De acuerdo a lo anunciado, los montos de este IFE extendido podrían oscilar entre los $88.500 y $443.500, es decir, sería un 50% de lo entregado este año.

Asimismo, se menciona que esta extensión del IFE Universal sería para un grupo determinado de la sociedad: adultos mayores, residentes de regiones extremas del país y beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.

Qué ha dicho el Gobierno y cuándo se decide

Uno de los miembros del Ejecutivo que abordó la temática fue Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social. El funcionario de La Moneda sostuvo que “la evaluación del IFE Universal tienen que hacerla ahora. El Presidente (Sebastián Piñera) fue súper claro en su momento, el (pago) del IFE es hasta diciembre. Ahí se va a evaluar dependiendo de cómo sigue estando la Pandemia y la crisis económica”.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que “soy partidario de que tenemos que ir a una mayor focalización de las ayudas sociales. Esto fue una medida excepcional dado que teníamos que enfrentar una situación de emergencia y echar andar la economía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?