ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Costó un millón de dólares y está a préstamo: el refuerzo que debe volver a la U

Universidad de Chile tiene varios jugadores que están a préstamo. Muchos quedarán libres y otros tendrán que reincorporarse al club para el 2022.

Actualizado a
Costó un millón de dólares y está a préstamo: el refuerzo que debe volver a la U
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Solo restan dos fechas para que termine la edición 2021 del Campeonato Chileno y varios equipos están en la pelea por zafar del partido de promoción o acompañar a Santiago Wanderers como el segundo equipo descendido.

A pesar de que el torneo no finaliza aún, varios jugadores miran de reojo su futuro más próximo. En rigor, sobre qué pasará con ellos más allá de diciembre. En Universidad de Chile, por ejemplo, muchos jugadores están a préstamo y mientras algunos terminan su contrato en diciembre, otros continuarán ligados al club.

Es el caso de Jimmy Martínez, que se encuentra actualmente cedido en Deportes La Serena -equipo que también está peleando la parte baja de la tabla- y finalizará su préstamo una vez que concluya la temporada para el conjunto granate.

El jugador que costó poco más de un millón de dólares deberá regresar a la disciplina azul, pues tiene contrato hasta diciembre del 2022. El volante formado en Huachipato fue comprado por la U en enero del 2019, cuando el equipo era dirigido por Frank Darío Kudelka y el gran objetivo era superar las fases preliminares de la Copa Libertadores, algo que no sucedió.

Martínez nunca encontró regularidad en los azules, convivió permanentemente con la crítica y probablemente el único gran recuerdo que dejó fue cuando forzó el autogol de Mauricio Zenteno para la victoria de la U contra Deportes Iquique en un Estadio Nacional repleto, justo antes del estallido social, que le posibilitó al equipo salir momentáneamente de la zona de descenso en aquel torneo inconcluso.

Ahora, habrá que ver qué pasa con la U en la próxima temporada, pues hasta este momento se desconoce en qué división jugará el equipo, quién será el técnico, cuál será el presupuesto para la campaña del 2022 y si es que Martínez estará contemplado.