ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Qué necesitan Vargas e Isla para ganar el Brasileirao?

El torneo local en Brasil también entra en su recta final, donde Atlético Mineiro y Flamengo tendrán por delante cuatro fechas para definir al campeón.

Actualizado a
¿Qué necesitan Vargas e Isla para ganar el Brasileirao?

El Brasileirao entra en la su recta final y este fin de semana se empezarán a jugar las últimas cuatro jornadas, donde Atlético Mineiro se perfila como gran favorito para ganar el título y desbancar a Flamengo, que es precisamente su escolta.

En ambos equipos la presencia de los chilenos ha sido importante: Eduardo Vargas logró retomar la titularidad perdida en abril y jugando más por fuera ha sido determinante en varios momentos de la temporada del "Galo", mientras que Mauricio Isla es absoluto dueño de la banda derecha en el conjunto rubronegro, siendo uno de los laterales con más asistencias del torneo.

¿Cómo se encuentra la tabla del Brasileirao?

En estos momentos, Atlético-MG es el líder exclusivo, pues ha conseguido 75 puntos en 34 partidos disputados, mientras que Flamengo se encuentra en la segunda posición, con 67 unidades en la misma cantidad de partidos que el puntero.

¿Qué necesita Atlético Mineiro para ser campeón?

El equipo de Eduardo Vargas necesita conseguir cinco puntos en los próximos cuatro partidos para asegurar el título. Por delante tendrá que recibir a Fluminense, visitar al Bahía, recibir a Red Bull Bragantino y visitar a Gremio en Porto Alegre.

Igualmente, cualquier tropiezo del "Fla" beneficia al elenco mineiro,. En caso de ser campeones, Vargas sumará su segundo título en Brasil, tras el Campeonato Mineiro que consiguió en la primera parte del año.

¿Qué necesita Flamengo para ser campeón?

El club de Mauricio Isla apela a un milagro, pues debe ganar los cuatro partidos que le restan y esperar precisamente que Atlético Mineiro ceda puntos en tres de sus cuatro encuentros. Al elenco carioca le falta por jugar de local con Ceará, de visita con Sport Recife, de local con Santos y de visita con Atlético Goianiense.

Si el "Fla" logra llevar a cabo la hazaña de conseguir el torneo liguero, será el cuarto título de Isla en Río de Janeiro tras obtener el Brasileirao 2020, el Campeonato Carioca 2021 y la Supercopa de Brasil 2021.