ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pago IFE Universal noviembre: qué hacer si no lo recibo y soluciones

Este mes se entregará  el último monto correspondiente al IFE Universal. Entérate qué hacer en caso de no recibirlo, pese a haber postulado.

Actualizado a
Pago IFE Universal noviembre: qué hacer si no lo recibo y soluciones

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una de las ayudas más importantes para la ciudadanía en estos meses de crisis económica y pandemia. Sin embargo, el bono que entrega el Gobierno llegará a su fin con el depósito correspondiente a noviembre, y no ha habido intención de extender el beneficio, por lo que, según parece indicar, finalizará definitivamente en este actual mes. Por lo mismo, recibir este último monto se hace más relevante que nunca. Entérate hasta cuándo eran las postulaciones y qué hacer en caso de no recibirlo.

¿Qué hacer si no recibo el IFE de noviembre?

Las postulaciones para este último bono ya finalizaron el 16 de noviembre pasado. Mientras que los pagos comenzarán a hacerse efectivos en los últimos días de noviembre hasta los primeros días de diciembre, con un rango de una semana aproximadamente, como suele suceder.

Ahora, si alcanzaste a postular, pero por algún motivo no recibiste el pago y crees que si deberías haberlo hecho, en la página web que dispuso el Ministerio de Desarrollo Social hay un apartado destinado para apelaciones y reclamos de aquellas personas que no hayan salido beneficiarias de este bono.

Está la opción de la apelación por el resultado del IFE Universal, que se encuentra al costado izquierdo de la pantalla. El link para ingresar es https://www.ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo