ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: cuántos pagos quedan y cuándo sería el último

A más de un año de su implementación, el Ingreso Familiar de Emergencia llegará a su fin. Revisa acá cuántos pagos restan y cuál será el último en realizarse.

Actualizado a
IFE Universal: cuántos pagos quedan y cuándo sería el último

Desde su implementación hace más de un año, el Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en un pilar fundamental de la económica de miles de familias en el país. Para noviembre, los plazos para postular ya cerraron el pasado y la entrega del beneficio comenzará a fin de mes.

El IFE Universal consiste en un aporte económico destinado a todas las familias que aparezcan inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y el monto varía dependiendo del número de integrantes del grupo familiar.

¿Cuántos pagos del IFE Universal quedan?

En un principio, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal llegaba a su fin el pasado septiembre, pero el Gobierno decidió extenderle la entrega de esta ayuda por octubre y noviembre. Es decir, este mes será el último donde se proporcionará este sustento económico del Estado.

Las personas que se inscribieron entre el 06 y 16 de noviembre recibirán el pago del IFE Universal a partir del 30 de dicho mes. De momento, este será el último pago que se realizará. De cualquier forma, en las últimas semanas se ha puesto en discusión una posible extensión del beneficio para 2022, considerando la posibilidad de una nueva ola de contagios por Covid-19 en el país.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial de Ingreso Familiar de Emergencia en el siguiente enlace: https://www.ingresodeemergencia.cl/