ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

"Seis meses de embarazo": la discusión de Kast con alcaldesa de Lo Espejo

El candidato presidencial del Partido Republicano y Javiera Reyes, edil de Lo Espejo, se enfrascaron en un duro intercambio a través de Twitter.

Actualizado a
"Seis meses de embarazo": la discusión de Kast con alcaldesa de Lo Espejo

Una visita de José Antonio Kasta a la población José María Caro de Lo Espejo terminó en incidentes. Vecinos del sector demostraron su molestia por la llegada del candidato presidencial y se generó una acalorada discusión en el lugar, la que acabó con golpes y proyectiles. 

Kast debió abandonar el lugar siendo escoltado por carabineros, todo esto ante el lanzamiento de huevos y otros objetos de personas del sector. Ante esto, la rueda de prensa programa para después de la actividad debió ser cancelada.

La presencia policial durante la visita y posterior salida del candidato presidencial no pasó desapercibida en la comuna. Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo, criticó en sus redes sociales el despliegue de carabineros en el lugar.

"Que frustración ver la cantidad de presencia policial en Lo Espejo por visita de candidato de ultraderecha. Hoy a las 08:34 horas llamamos por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad de Lo Espejo y aún estamos esperando. Lo mismo ocurre con VIF, robo, portonazos, choques e incluso asesinatos", señaló la edil comunal.

La queja de Reyes fue rápidamente contestada por el abanderado del Frente Social Cristiano, quien encaró a la alcaldesa por no repudiar las agresiones que él y su equipo sufrieron en su visita a la comuna.

"Habría esperado que condenara la agresión de un grupo organizado e intolerante a mi asesora con seis meses de embarazo. Parece que para algunas feministas hay mujeres de primera y segunda categoría", afirmó el candidato a la presidencia.