ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Por qué Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano y qué dijo Kast al respecto

El recientemente electo diputado por el Distrito 10 finalmente abandonó el Partido Republicano debido a la repercusión de sus actos discriminatorios.

Actualizado a
Por qué Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano y qué dijo Kast al respecto

Una gran polémica se armó cuando una serie de videos de Johannes Kaiser comenzaron a viralizarse a raíz de uno en particular, en donde pone en duda el derecho a voto femenino.

Tras aquel incidente, una serie de videos recopilatorios y tweets discriminatorios pertenecientes al recientemente electo diputado por el Distrito 10 empezaron a ver la luz, en donde en cada uno de ellos se veía un trato vejatorio en especial hacia las mujeres y la comunidad LGBT.

¿Por qué Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano?

Una gran cantidad de denuncias y la condena pública hicieron que Kaiser tuviera que, en primer lugar, cerrar algunas de sus redes sociales y, en segundo orden, renunciar al Partido Republicano por la presión que suponía para José Antonio Kast estar vinculado a él de cara a la segunda vuelta presidencial.

¿Qué dijo Kast al respecto?

El candidato presidencial no ha hablado posterior a la renuncia de Kaiser, pero horas antes aseguró que "hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones. Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”.

“Tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos. Yo no conozco los dichos y creo que él tendrá en estos días que hacerse cargo de los dichos, pero no puedo compartir ese tipo de afirmaciones", concluyó Kast.