ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El adiós de las canchas de un referente de la U

Juan Manuel Olivera anunció su retiro del fútbol tras lograr el ascenso con Danubio en Uruguay. El cuadro azul le envió un cálido mensaje al jugador.

Actualizado a
El adiós de las canchas de un referente de la U

El pasado martes 23 de noviembre, Danubio abrochó su ascenso a Primera División del fútbol uruguayo tras vencer a Defensor Sporting por la cuenta mínima. En aquel partido, Juan Manuel Olivera (40) ingresó en el complemento y pudo vivir en cancha el regreso de su equipo a la máxima categoría.

Después del trascendental partido, el ex delantero de Universidad de Chile anunció su retiro del fútbol. Ante Defensor Sporting, el 'Palote' jugó su último partido como profesional. Durante la temporada, el atacante uruguayo vio acción en 14 partidos, anotando un gol y recibiendo dos tarjetas amarillas.

Este fue su cuarto paso por el histórico cuadro de Montevideo, tras su estadía en el club durante 2001-2004, 2006 y 2015-2017. En total, Olivera disputó 202 duelos y aportó con 70 anotaciones. Sin duda, una leyenda del cuadro de Uruguay.

Su destacado paso por la U

Juan Manuel Olivera es recordado con gran cariño por parte del hincha de Universidad de Chile. El ex seleccionado uruguayo estuvo en dos periodos en el cuadro azul: 2005 y 2009-2010. Solo tres temporadas le bastaron al delantero para dejar huella en Chile: 54 goles, un Torneo Nacional y unas semifinales de Copa Libertadores fue el registro del atacante con la U.

A través de sus redes sociales, la U le mandó un mensaje al ahora retirado atacante, recordando los mejores momentos de él en la institución.

En total, Olivera defendió 13 clubes a lo largo de su carrera, disputando más de 600 partidos como profesional y dejando un registro de 224 conquistas. Además, se dio el gusto de levantar 10 trofeos.