Hockey Césped

La Roja cae en el Mundial Junior de Hockey Césped

Los 'Diablitos' cayeron en su estreno de la cita mundialista Sub-21 que se juega en India. De todas formas, los chilenos siguen con la esperanza de avanzar.

Actualizado a

Este miércoles se produjo el debut de Chile en el Mundial Sub-21 de Hockey Césped. En el Kalinga Stadium, de la Capitál Federal Odisha de la India, los 'Diablitos' no pudieron ante la potencia asiática de Malasia y acabaron cayendo por un apretado 2-1.

El equipo chileno Sub-21 se clasificó a la cita planetaria de la categoría tras imponerse en el Panamericano Junior disputado en Chile en agosto pasado, logrando así romper con 12 años sin poder acceder a este tipo de competencias.

El partido ante Malaysia comenzó trabado, con ambos equipos firmes en el fondo y aprovechando los pocos espacios que tenían. Los dos primeros cuartos terminaron sin anotaciones. Recién a los 34', Kamarulzaman Kamaruddin abrió la cuenta con una jugada preparada del equipo asiático. Nueve minutos más tarde, Syarman Mat puso el 2-0 tras un córner corto.

Con un marcador desfavorable, Chile buscó desesperadamente el descuento y, cuando el duelo ya estaba en sus últimos minutos, Sebastián Wolansky apareció para poner el 2-1 final. De todas formas, el resultado deja con optimismo a la delegación nacional para los próximos dos duelos de la fase grupal.

El próximo desafío de la Roja Sub-21 será el próximo viernes 26 de noviembre contra el equipo de Sudáfrica, quienes cayeron este miércoles ante Bélgica por 5-1.