ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

"Del Cerro al Barrio" define a sus últimos 2 clasificados

Este sábado y domingo tendrá lugar la última fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro, donde se definirá además el noveno y décimo cupo para el certamen.

Actualizado a
"Del Cerro al Barrio" define a sus últimos 2 clasificados

Luego de dos exitosas fechas en Curacaví y Farellones, este sábado y domingo los mejores ciclistas se reunirán en el Bike Park de La Parva para despedir la temporada de competencia de Montenbaik Enduro. La jornada de dos días tendrá el doble de emoción, ya que además de luchar por subirse al podio, los pilotos de las categorías Mujer Open y Hombre Sub 21, competirán por dos cupos para la próxima edición de Del Cerro al Barrio, bike camp que reúne a los pilotos de enduro más rápidos y talentosos.

El año pasado, debido a la contingencia sanitaria, Red Bull Del Cerro al Barrio fue cancelado, pero este año regresó con todo, reclutando a los atletas que serán parte de esta nueva edición. Actualmente, son ocho los pilotos confirmados de los 20 que podrán participar en esta instancia. El resto de los clasificados serán escogidos dentro de los eventos TOP de la bicicleta nacional, donde sólo podrán optar al camp las personas de las categorías Sub21 en varones y Open en damas, como será el caso de este fin de semana.

Sumado a eso, existirá la opción de un “última oportunidad”, donde los pilotos que aún no hayan podido obtener un cupo con el método tradicional, podrán competir una vez más para clasificar al camp, que será liderado por el tricampeón nacional y top 20 mundial del Enduro World Series, Pedro Burns, quien estará acompañado de dos leyendas de la escena bike de Chile: Ignacio Rojo y Enrique Génova.