ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, jueves 25 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Durante este jueves continuará el plan de vacunación en el país impulsado por el Gobierno. Revisa acá qué grupo deberá inocularse este día.

0
Calendario de Vacunación COVID, jueves 25 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa su avance en todo Chile durante este jueves 25 de noviembre. Durante las últimas semanas se ha visto un aumento en el número de casos positivos en el país, ante lo cual es esencial seguir con el plan de inoculación, especialmente con la tercera dosis.

Sin embargo, el suministro de la 'dosis de refuerzo' no es único frente a seguir. Desde el Gobierno se ha señalado que un grupo importante de la población aún no se ha vacunado: Se estima que este segmento de gente sin vacunarse corresponde a un millón de personas. Por ahora, el proceso considera a 15 millones de personas, que corresponde al 90% de la población objetivo.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario de vacunación dado a conocer por el Ministerio de Salud establece que esta semana del 22 al 28 de noviembre, les corresponde la inoculación a personas desde los 55 años, que hayan terminado su esquema de vacunación, con alguna de las dosis hasta el 25 de julio.

Por otro lado, aquellos menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac, y que hayan sido vacunados hasta el 27 de junio, también podrán recibir la dosis de refuerzo. Durante este miércoles 25 de noviembre, las personas entre 24 y 29 años podrán concurrir a un centro de vacunación para incocularse.