ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Es hincha de la U y ahora puede sentenciarla: "Quiero ganarles para salvar a Cobresal"

Óscar Salinas anticipó el duelo de este sábado contra los azules en El Salvador . El delantero es un hincha reconocido de Universidad de Chile.

Actualizado a
Es hincha de la U y ahora puede sentenciarla: "Quiero ganarles para salvar a Cobresal"

Óscar Salinas no esconde que los días previos al duelo entre Cobresal y Universidad de Chile han sido distintos. Está la presión, los nervios, y la sensación que el cuadro nortino pudo escapar antes del peligro. "Esta temporada estábamos esperanzados en estar peleando por las Copas", admite.

Eso no ocurrió, y ahora se medirá ante un equipo que está a un punto de distancia y que necesita para ganar para escapar del descenso. Un rival que él conoce de sobra. "Desde chico siempre me gustó la U, sobre todo cuando estuve ahí en cadetes, pero hoy soy cobresalino", relata

- ¿Será un partido distinto medirse ante la U en estas condiciones?
- Es un rival difícil y que necesita los puntos. Ellos vienen muy heridos y nosotros hemos trabajado de manera muy tranquila sabiendo que es un partido único y que debemos dejar todo dentro del terreno de juego. Nos motivamos a diario con la posibilidad de que si ganamos estaremos cerca de las copas también, pero no nos olvidamos de que estamos a un punto de la promoción.

- Usted un hincha reconocido de Universidad de Chile ¿Cómo se siente con la posibilidad de poder complicar con el descenso al club que le gusta?
- Desde chico siempre me gustó la U, sobre todo cuando estuve ahí en cadetes, pero hoy soy cobresalino.  Sobre tu consulta, el único sentimiento que tengo es ganarle a la U y dejar a Cobresal más tranquilo en la última fecha. Te mentiría si te digo que me daría pena. Nosotros estamos luchando por nuestro futuro, tenemos muchas ambiciones de seguir creciendo en esta institución. Hoy no tengo ningún sentimiento contra ellos.

- En el hipotético caso de que Universidad de Chile descienda ¿Usted jugaría para ellos en la Primera B?
- Claro que si, me gustaría jugar en la U y nunca lo he escondido. Uno cuando chico siempre tiene sueños y metas. Si te dan la posibilidad de vestir la camiseta de los equipos grandes a nivel cadetes es lindo. Los cancheros, los técnicos y las señoras que nos daba la comida en la U de Chile te impregnan lo que significa el club y es lindo sentir el amor que sienten por el club. Desde pequeño te van inculcando lo que es ser de dicha institución y por eso muchos cadetes lloran y aman a su club.

- ¿Qué opina usted sobre la situación actual de Universidad de Chile?
- Es lamentable ver a un equipo grande que es de copas y que hace mucho tiempo no pelea el campeonato y torneos internacionales. Algo deben estar haciendo mal y espero que el siguiente año sea mejor para ellos.