ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jean Meneses prepara el gran salto de su carrera

El seleccionado nacional se apresta para dejar el León, club donde fue campeón y figura. Eso sí, el jugador de la Roja seguirá jugando en México.

Actualizado a
Jean Meneses prepara el gran salto de su carrera

Todo indica que Jean Meneses, habitualmente convocado a la Roja en el último tiempo, cambiará de club en este mercado de fichajes. Así al menos lo apuntan diversos medios mexicanos, como Record o Tiempo Extra.

El atacante nacional dejaría León para recalar en el Pachuca. Como dato, ambos elencos pertenecen precisamente al Grupo Pachuca, por lo que la negociación interna ha sido sencilla y rápida.

Meneses, que este semestre no tuvo tanto protagonismo en su club, recalará en los Tuzos con la misión de ayudar a que el equipo recupere el protagonismo perdido en los últimos años. Para muestra un botón: desde el 2017 que no ganan un título, cuando obtuvieron la Liga de Campeones de la Concacaf, un año después de haber ganado el último título en México.

Será el cuarto club del seleccionado chileno, tras comenzar en San Luis de Quillota, continuar en la Universidad de Concepción y pasando por León, su club actual.

En caso de que se concrete, Meneses tendrá como compañeros a varios conocidos en el mundo del fútbol: el argentino-chileno Matías Catalán, el ex Everton Carlos Moreno, el argentino Oscar Ustari, el seleccionado colombiano Óscar Murillo o el ex UC Ismael Sosa, entre otros.