ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO ASCENSO

La liguilla partió sin un ganador

En un duelo parejo, Santiago Morning no pudo superar a Temuco e igualó 1-1 en La Pintana. Todo se resolverá en el duelo de vuelta en el Germán Becker.

Actualizado a
La liguilla partió sin un ganador
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Con un empate 1-1 concluyó el partido inaugular de la liguilla del Ascenso, que definirá al elenco que enfrentará en la promoción al equipo que finalice el 2021 en el puesto 15 en Primera División. En el estadio Municipal de La Cisterna, Santiago Morning recibió a Temuco y el encuentro, de trámite equilibrado en el balance general, no tuvo un ganador.   

Santiago Morning

La escuadra local fue superior durante la fracción inicial del primer tiempo. Los metropolitanos controlaron el balón, lo manejaron a voluntad y el juego se concentró en el territorio visitante, pero no contaron con grandes opciones de gol o con alguna llegada de peligro.

La paradoja en el trámite ofensivo de Santiago Morning radicó en el rol asumido por Stefan Pino, el espigado centrodelantero de los microbuseros. El '9' local abandonó constantemente su zona de acción y se involucró en la construcción de juego, restándole peso al ataque de los dueños de casa.

Por momentos, la visita se dejó dominar, esperando que el asedio cesara para imponer sus términos futbolísticos. Estuvo cerca de abrir la cuenta, a los 5 minutos, tras un tiro libre que nadie tocó y el balón pasó rozando el poste derecho del local, pero luego principalmente defendió.

La falta de actividad en las áreas solo se interrumpió a los 28'. Fue a través de un disparo de Cristóbal Cáceres, que pasó muy cerca de un poste y que el meta sureño Yerko Urra acompañó con la mirada y una estirada controlada para evitar cualquier sorpresa.

En la recta final de la fracción inicial todo cambió. Hubo llegadas en ambas porterías y, al menos, los elencos estuvieron cerca de la apertura de la cuenta. A los 43', Jimmy Cisternas sacó un remate, tras un desborde de Rainer Castro, que el arquero Sebastián López contuvo con seguridad. El local respondió con un disparo, pero el envío centralizado de Erick Pino lo frenó Urra con solvencia, A segundos del descanso, Juan Gutiérrez eludió a un rival y remató de zurda, pero López atajó arriba en una buena contención.

Luego del entretiempo, el desarrollo del duelo pareció aquietarse. Sin embargo, en dos acciones profundas el panorama cambió completamente. Cisternas le ganó la espalda a la defensa local, controló el balón y habilitó a Carlos Escobar, quien anotó con un remate (48').

Santiago Morning respondió casi en forma inmediata: Kevin Vásquez debordó por la derecha, sacó un centro que cruzó por el frente del arco y, en el segundo palo, Roberto Rivero conectó para igualar el marcador (53').  

Después de los goles, el encuentro recuperó la calma. El trámite se concentró en el sector medio y solo hubo algunas aproximaciones hacia las porterías. El hecho saliente, en este contexto, ocurrió a los 75'. Tras un entrevero, el local perdió un jugador, luego de que Gonzalo Villegas se fuera expulsado por una agresión a Guillermo Pacheco.

Temuco adelantó sus líneas, aprovechando la superioridad numérica. Sin embargo, no fue capaz de generar situaciones de riesgo que lo hubieran acercado a imponerse en el duelo. No hubo actividad en las áreas y el partido concluyó 1-1 de cara a la resolución de la llave. Se jugará el próximo miércoles en el Germán Becker de la capital de La Araucanía.