Actualidad

Qué dijo Jadue sobre los votantes de Parisi y por qué tuvo que pedir disculpas

El pasado miércoles, el represente del  PC criticó en duros términos a quienes votaron por el líder del Partido de la Gente. Hoy debió retractarse.

0
Qué dijo Jadue sobre los votantes de Parisi y por qué tuvo que pedir disculpas
RAUL ZAMORA ATON CHILE

El pasado miércoles, Daniel Jadue encendió una polémica. En el canal de YouTube, Sin Maquillaje, el alcalde de Recoleta intentó explicar la tercera mayoría de Franco Parisi en la elección presidencial, pero terminó criticando a quienes votaron por el líder del Partido de la Gente.

Entre otras cosas, el representante del Partido Comunista señaló que los votantes de Parisi, en donde más del 60% eran hombres entre 30 y 45 años, "tenían un perfil como del trabajador de las zonas mineras, que además tiene un acceso privilegiado a internet". Ahí, Daniel Jadue fue suave.

Sin embargo, luego subió su tono: quienes fueron por Franco Parisi en las Elecciones, a juicio de Jadue, "son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Lo único que buscan es más plata en el bolsillo (...). Y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno".

Las palabras de Daniel Jadue, eso sí, no cayeron nada bien al interior del Partido de la Gente y, por lo mismo, debió pedir disculpas durante esta jornada.

"Por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante. Lo que dije fue un error. Es el momento solo de abrazar el gran proyecto de transformación que representa Gabriel Boric. Aquí no me pierdo ni un minuto, porque lo que está en juego es el futuro de Chile", expuso Jadue en su perfil de Twitter.