ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INTERNACIONAL DE MANAUS

La Roja femenina se estrena con un trabajado triunfo en Brasil

En un entretenido duelo, Chile se impuso por 1-0 a su similar de Venezuela en el debut de ambas selecciones en Manaus.

Actualizado a
La Roja femenina se estrena con un trabajado triunfo en Brasil

 La Roja femenina debutó con un triunfo por 1-0 frente a Venezuela en el marco del Torneo Internacional del Amazonas 2021 que se está disputando en Manaus.

En el comienzo del partido, el equipo dirigido por José Letelier se hizo poseedor del balón, pero encontró pocos momentos para profundizar y llegar con peligro. Francisca Lara tuvo una de las primeras ocasiones del encuentro, pero la portera Nayluisa Cáceres evitó la apertura de la cuenta a los 8 minutos.

La Vinotinto femenina tuvo la oportunidad de desnivelar ocho minutos más tarde a través de un penal, pero Oriana Altuve terminó elevando. La Roja femenina tenía el balón, pero sin claridad en los metros finales. Casi al final del primero tiempo, el conjunto venezolano siguió intentando, pero Deyna Castellanos no estuvo fina y desvió nuevamente

Comenzando el complemento, Venezuela incomodó en algo a Chile con balones largos y pronto encontró su primera llegada del segundo tiempo, pero el cabezazo de Yenifer Giménez lo contuvo Christiane Endler.

Al minuto 65 vino el primer gol de la jornada, cuando un balonazo largo a Yanara Aedo obligó a la arquera Cáceres a salir de su área y despejar hacia un costado; la jugada no terminó y el balón se encontró en el trayecto de Francisca Lara, abierta en el sector izquierdo, que encaró de frente el balón, le pegó abajo con su pie derecho (el menos hábil) y con un efecto perfecto terminó desconcertando a la defensa venezolana que corrió hacia su arco mirando el balón.

Los balonazos largos siguieron complicando a Chile y si en un primer momento fue Rosario Balmaceda la que llegó a un cruce salvador justo cuando Joemar Guarecuco se disponía a rematar dentro del área, luego fue Endler la que tuvo que aguantar un mano a mano -con mucha prestancia- para evitar la igualdad.

Las rivales seguían prendidas y Altuve ingresó al área, enganchó hacia adentro y sacó zurdazo muy cerca del área chica, Endler respondió y el rebote lo tomó Guarecuco, que no pudo darle de lleno y permitió que la portera chilena contuviera el esférico.

Cuando el partido se complicaba, a los , vino un penal para Chile, pero el remate de Karen Araya fue desviado por la portera Cáceres, que voló a su derecha para evitar el segundo gol de las chilenas.