El giro en la vida de un ex Colo Colo: hoy es taxista en Chiloé
Álvaro Sarabia fue parte de dos títulos albos en la era dorada de Gustavo Benítez. Luego brilló en Puerto Montt y jugó en México. Hoy vive en Dalcahue.
Álvaro Sarabia (43) era una de las grandes promesas de Colo Colo a fines de la década del '90. Por lo mismo, el veloz delantero se las ingenió para tener un lugar en el competitivo equipo de Gustavo Benítez y ganó los títulos locales del 97 y 98.
"Creo que uno de los grandes logros en mi carrera eshaber debutado en ese Colo Colo donde no cualquiera jugaba. Estaban Barticciotto, Espina, Basay, (Marcelo) Ramírez, Sierra... Era muy difícil tener cabida, así que fue muy meritorio", cuenta en diálogo con As.
En el 2001 se fue a Fernández Vial y luego se asentó en Puerto Montt. Ahí encontró su lugar en el mundo. "Otro de los hitos en mi carrera fue haber sido goleador de Primera División con esa camiseta".
Tanto lo marcó el sur del país que tras dejar el fútbol en 2011 se quedó para siempre en la zona. Cruzó el canal de Chacao y se fue a vivir a Dalcahue, en Chiloé. Ahí su vida dio un giro total.
"Al fin de mi carrera el ambiente me desilusionó un poco y por eso no quise ser DT. Cuando me retiré me invitaron a participar en el fútbol amateur de acá. Vivía en Puerto Montt y viajaba los fines de semana a jugar en un equipo que se llama JUD. Me había afectado terminar mi carrera, porque yo quería seguir jugando en Puerto Montt, pero no se pudo, así que acá tuve un renacer. Gané todos los títulos que se podían ganar: locales, regionales y fui campeón nacional amateur. Después decidí vivir en Dalcahue, me gusta el clima. Ahora voy a Santiago dos días y ya quiero volver", confiesa.