PAÍS

¿Cuál es la mejor marraqueta de Chile 2021 y dónde comprarla?

Esta semana realizó el concurso anual que elige a la mejor versión del popular y tradicional alimento. La panadería está ubicada en la Región Metropolitana.

0
¿Cuál es la mejor marraqueta de Chile 2021 y dónde comprarla?

La marraqueta es uno de los alimentos más importantes en la mesa de las familias chilenas, y su impacto es tan grande, que incluso se hace un concurso para elegir a la mejor cada año.

En 2021 el cetro quedó para la opción cuatro, la panadería Olimpia, ubicada en la comuna de Independecia, y que ya había obtenido el primer lugar el año pasado.

El maestro panadero José Miguel Colin, es el hombre tras el logro. "Me siento orgulloso y orgulloso de ser el ganador. Anoche no pude dormir pensando que tenía que ganar sí o sí y me salió buena marraqueta hoy día. Venía con fe".

La mejor marraqueta

Pero qué define a la mejor marraqueta. Uno de los jueces del evento, Álvaro Barrientos, apunta que son "muchos criterios; la apariencia, el volumen, color de la corteza, brillo, crocancia, color de la miga, aromas, sabor. Son muchos los criterios que hoy día estamos utilizando para escoger en la final dentro de estas primeras 10, donde convengamos que es muy difícil porque aquí tenemos lo mejor de lo mejor".

Chile es uno de los máximos consumidores de pan en el mundo: alrededor de 37 kilos per cápita. Es el tercero a nivel mundial detrás de Turquía y Alemania. De ese consumo la marraqueta es la reina sin discusión.