ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

Beneficios para Navidad: montos, beneficiarios y requisitos

A menos de un mes de que se celebre la Navidad, diferentes beneficios pueden ser solicitados para aliviar la carga económica que suponen los regalos.

Actualizado a
Beneficios para Navidad: montos, beneficiarios y requisitos
JAVIER SALVO /ATONCHILE

 La Navidad siempre es una fecha en lo que se suele gasta más de lo habitual: arreglos, cenas especiales, regalos y más. Por lo mismo, siguen en curso diferentes beneficios gubernamentales para aquellos que sufrieron, en particular, con la pandemia, ya sea por una reducción de ingresos o la pérdida del empleo.

Aguinaldo

Este dinero lo reciben los trabajadores público y pensionados. El pago es automático y asciende a 23 mil pesos, aunque dicho monto aumentará en 13 mil pesos por cada persona que el beneficiario tenga registrada como carga familiar.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio es para que los trabajadores dependientes puedan optar a, por lo menos, complementar su renta hasta 319.600 pesos. Eso sí, se paga en los últimos cinco días del mes, por lo que no lo alcanzará a tener antes de Navidad si es que postuló en noviembre.

Bono Trabajo de la Mujer

Este pago también se realizará a fines de diciembre y será para mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. El monto se calcula teniendo en consideración tres tramos según la renta anual, por lo que el ingreso variará según cada persona.

Subsidio al Empleo Joven

Al igual que los dos aportes anteriores, se pagará a fin de diciembre. Es para aquellas personas entre 18 y 24 años que estén trabajando y pertenezcan al 40% más vulnerable según el RHS.

Subsidio Protege

Aquellas personas que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, podrían recibir hasta 200 mil pesos por seis meses en caso de estar a cargo de menores de 2 años.

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral podrá llegar hasta los 250 mil pesos y durante los primeros días de diciembre recibirán los pagos aquellos que hayan postulado en septiembre, tras haber encontrado un nuevo empleo.

IFE Universal

El pago de este beneficio dependerá del número de personas que compongan el núcleo familiar. Lo podrán pedir todas las personas, menos el 10% con mayor riqueza o aquellos grupos familiares donde los montos sean excesivamente altos. Se pagará a mediados de mes.