ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación a niños mayores de 3 años: cuándo comenzará y dónde pedir cita

El Presidente Sebastián Piñera ya anunció fecha para que los niños y niñas entre los 3 y 6 años puedan recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19.

Actualizado a
Vacunación a niños mayores de 3 años: cuándo comenzará y dónde pedir cita

El alza de casos activos de Covid-19 ha generado una gran preocupación en el país, donde a la fecha ya se supera la barrera de más de dos mil casos nuevos diarios.

Ante esto, el llamado del Gobierno para que la población siga vacunándose contra el Covid-19 sigue estando presente. Y es por esta misma razón que el Presidente Piñera ya anunció fecha para que los menores entre 3 y 6 años puedan inocularse contra el coronavirus, con el objetivo que toda la población reciba esta vacuna.

¿Cuándo comenzará la vacunación para los niños mayores de 3 años?

Durante este jueves, el Instituto de Salud Pública aprobó el uso de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, para poder inocular a los niños de 3,4 y 5 años. Con esto logrando ampliar más aún el rango de edad para recibir la dosis contra el coronavirus.

Según apuntó el mandatario, los niños y niñas mayores de 3 años podrán empezar a recibir sus dosis de vacuna a partir del próximo 6 de diciembre, señalando que este proceso permitirá "cuidar la salud de las personas con la mayor protección existente en el mundo".