O'HIGGINS - ANTOFAGASTA

González mantiene la ilusión de Antofagasta

O'Higgins dominó durante gran parte del compromiso, pero el portero 'Puma' estuvo imbatible. Finalmente el partido finalizó sin goles en El Teniente.

0
González mantiene la ilusión de Antofagasta
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O'Higgins y Antofagasta no lograron hacerse daño en el Teniente de Rancagua durante esta jornada triple de la fecha 31. Los locales lograron dominar durante casi todo el compromiso, pero Ignacio González tuvo un perfecto partido, logrando dejar el arco en cero para el equipo del norte, y ser así escogido como figura del encuentro.

Apenas inició el partido, los dirigidos por Miguel Ramírez rápidamente salieron a buscar el gol. La primera advertencia fue en los 9', donde Gabriel Larrondo mandó fuerte remate que se fue por poco desviado al palo izquierdo del portero de los ‘Pumas’.

En los 16’, Ignacio González tuvo una notable atajada tras un cabezazo del mismo Larrondo a solo metros de la línea de gol. Ya en los 47’, el portero Sánchez también salvaría el pórtico de O’Higgins mediante una muy buena contención, tras un tiro libre de Jason Flores.

En el segundo tiempo, González nuevamente ratificó porque fue citado por Martín Lasarte en su última nómina, teniendo una increíble tapada tras un cabezazo al lado del arco por parte de Matías Cahais, repitiendo esta redonda jornada del meta con numerosas y complicadas atajadas.

En los 77' del compromiso, Andrés Robles se terminaría yendo expulsado del encuentro tras recibir una segunda amarilla, luego de una fuerte infracción sobre Matías Cahais en la mitad del terreno de juego. O'Higgins con esto jugó todas sus opciones en ataque, pero no fue suficiente para batir a González.

Con este empate sin goles en Rancagua, O'Higgins terminó su temporada 2021 quedando muy complicado en zona baja quedando a solo 4 puntos del descenso directo en el puesto 11º. En tanto, Antofagasta sigue peleando por un cupo a Copa Sudamericana sumando 44 unidades, ubicándose en el sexto lugar.