ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal
0
Universidad de Chile
0
Finalizado

COBRESAL 0 - U. DE CHILE 0

La U suma un punto en El Cobre

Muchos remates de distancia de Cobresal y muy pocas llegadas por parte de la visita marcaron un partido de pocas emociones en la altura de El Salvador.

Actualizado a
La U suma un punto en El Cobre
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cobresal y Universidad de Chile igualaron 0 a 0 en el estadio El Cobre de El Salvador y sumaron un punto en esta fecha 33 del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con dos acciones que, en definitiva, fueron lo más peligroso del primer tiempo. Primero, Felipe Reynero recibió en el vértice del área chica un centro desde la izquierda y las manos de Fernando de Paul evitaron el primer gol; en la otra área, Joaquín Larrivey cabeceaba un centro que llegó desde la derecha y Leandro Requena la mandó al córner.

Tras eso, los equipos compartieron la posesión hasta pasados los 20 minutos, momento en el que el conjunto local inclinó la cancha y empezó a llegar. En rigor no causó peligro, pero llamó la atención la gran cantidad de remates de distancia (en su mayoría desviados): Cristopher Mesías fue el primero (a los 13 minutos), continuó Francisco Valdés (a los 22'), nuevamente Mesías (27'), Matías Donoso (30'), Sebastián Silva de tiro libre (33'), Mesías por tercera vez (38'), Mario Pardo (44') y Valdés (en los descuentos).

¿Y la U? Pocas veces pasó 3/4 de cancha con claridad. Pese a que tuvo un activo Marcelo Cañete, jugadores como Junior Fernandes y particularmente Yonathan Andía con Marcelo Morales no lograron nunca calibrar la distancia y potencia de los centros.

El segundo tiempo fue en una línea similar, pero el elenco minero no tuvo tal cantidad de remates. Sí se animaron tras la lesión de De Paul y el ingreso de Cristóbal Campos Véliz, pero los pocos remates fueron a las manos del canterano azul.

A los 65 minutos, Cobresal pudo desnivelar: Donoso marcó de cabeza, pero inmediatamente Christian Garay anuló la conquista por falta previa de Juan Carlos Gaete sobre Osvaldo González.

Los minutos pasaron y los porteros prácticamente no fueron requeridos, por lo que el 0 a 0 no llamó la atención en El Cobre. Para la U, solo en la última fecha se sabrá si este punto le sirve.