ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago | 28 de noviembre

Conoce aquí la última información sobre los dos beneficios que entrega el estado y también del proyecto del Cuarto Retiro del 10% en el Congreso.

Actualizado a
Santiago, 31 de agosto 2021
 Vida diaria en Santiago durante el coronavirus.
 Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Gobierno ya está afrontando sus últimos meses al mando, donde ha tenido la constante batalla contra la pandemia del coronavirus, una labor que tendrá que seguir quien llegue a la Presidencia de la República en marzo de 2022.

Sin embargo, en este cierre de año desde La Moneda siguen con los planes de ayuda para la población en el ámbito económico, tras la gran crisis que azotó al país producto del Covid-19. Entre estos beneficios está el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y el IFE Laboral. Además, aún se encuentra en debate en el Congreso ante un posible Cuarto Retiro de Fondos de las AFP.

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) está llegando a sus últimos días como beneficio, esto tras haber ayudado a millones de chilenos desde el inicio de pandemia que se vieron afectados por la crisis económica.

La fecha de postulación para obtener el último pago concluyó el 16 de noviembre pasado y la entrega de recursos a la población se realizará desde el 30 de noviembre.

Si posees alguna duda y quieres acceder a más información sobre el IFE Universal, puedes hacerlo ingresando al sitio web oficial del beneficio del Gobierno: www.ingresodeemergencia.cl.

IFE Laboral: en qué consiste y cuáles son los montos

Por otro lado, el IFE Laboral es un aporte del estado que va directo a todo trabajador que haya encontrado empleo formal y haya firmado contrato entre el 1 de octubre y 30 de noviembre.

En el caso de las mujeres, el aporte es el 60% del sueldo y el monto máximo del aporte asciende a $250 mil pesos. Mientras que, para los hombres, la ayuda consta del 50% del salario, con un máximo de $200 mil.

Para conocer el estado de tu pago debes acceder a la web subsidioalempleo.cl y luego entrar a IFE Laboral, postular al IFE Laboral. Requerirás tu clave única y tu RUT durante la realización del trámite online.

Cuarto Retiro AFP: qué pasó con el proyecto de ley en el Senado

La tramitación del proyecto de ley que permite un Cuarto Retiro de fondos desde las cuentas individuales de las AFP sigue su tramitación en la comisión mixta del Congreso, luego de que haya sido rechazada finalmente en la Cámara del Senado por tan solo la fata de un voto.

La nueva sesión para debatir estaba programada para el pasado miércoles, sin embargo fue suspendida debido a que a la misma hora la Cámara Alta debió discutir la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la zona macrosur del país.

Finalmente, se concluyó que la discusión continuará el próximo lunes 29 de noviembre, a las 10:30 horas.