ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal noviembre: cuándo recibiré el pago y requisitos

Este es el último mes de vigencia del bono universal entregado por el gobierno. Revisa aquí los detalles y las fechas de pago.

Actualizado a
IFE Universal noviembre: cuándo recibiré el pago y requisitos
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia, es una de las ayudas entregadas por el Gobierno de Chile que nació a raíz de la pandemia de Covid-19 como un apoyo económico a las familias más afectadas.

Los montos entregados van desde los 177 mil pesos y que van variando según los integrantes del grupo familiar inscritos en el Registro Social de Hogares que es el único requisito para su obtención.

¿Cuándo recibiré el pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE Universal se pagará hasta este mes de noviembre, según se estableció desde un comienzo en la promulgación del beneficio, pero se espera que las próximas semanas el ejecutivo se pronuncie sobre una posible ampliación del bono.

El último pago se realizará desde el día 30 de noviembre hasta los primeros días de diciembre. Para conocer el día en que recibirás el bono, debes ingresar al sitio web especial habilitado por el Gobierno, luego ir a la sección Mis Pagos digitando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE Universal proporciona ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), siempre y cuando este dentro de los margenes individuales de ingresos, con un topo permitido de 800 mil pesos por integrante del hogar. De igual forma, todas las personas pueden postular al RSH, incluyendo una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar.