ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PASE DE MOVILIDAD

Pase de movilidad para niños: en qué se diferencia con el pase de movilidad para adultos

Desde este mes que a los menores de edad que tengan su esquema de vacunación del coronavirus completa, se les habilitará un pase de movilidad.

Actualizado a
Pase de movilidad para niños: en qué se diferencia con el pase de movilidad para adultos
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Chile sigue luchando contra la ola de casos de coronavirus que comenzó en las últimas semanas y, pese a que el número de contagios es bajo, igualmente se lucha por intentar que sean los menos posibles.

Por lo mismo, desde el Gobierno han puesto énfasis en la importancia de tener el esquema de la vacuna contra el Covid-19 completo. Es más, desde noviembre, los menores de edad que tengan más de 12 años deben tener su pase de movilidad, algo que conforme pasen los meses se irá exigiendo para niños que tengan menos edad.

¿En qué se diferencia con el pase de movilidad para adultos?

Las diferencias entre el el pase de movilidad de niños y adultos no es tan grande, pues da prácticamente los mismos beneficios y restringe actividades similares.

Por ejemplo, los menores no podrán ingresar a bares o pubs o a lugares en los que solo está permitido el público adulto, a pesar de tener su pase de movilidad, pero salvo eso, cuentan con beneficios y restricciones que se asemejan mucho.

Si habrá diferencias, por ejemplo, entre los menores de edad vacunados y aquellos que tienen menos de 12 años y que no necesariamente tengan el esquema de vacunación. Se hace la diferencia particularmente en viajes interregionales, en auto, bus o avión, en donde los menores de 12 solo deberán contar con un PCR negativo.