ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran gesto de Paulo Díaz en Argentina: "Me emocionó mucho; lo admiro y es mi referente"

El pasado jueves, River Plate gritó campeón en Argentina y el zaguero cumplió dentro y fuera de la cancha. Tras el juego con Racing, el hombre de la Roja hizo feliz a un pasapelotas.

Actualizado a
El gran gesto de Paulo Díaz en Argentina: "Me emocionó mucho; lo admiro y es mi referente"
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El pasado jueves, River Plate se quedó con la Liga Profesional Argentina, y uno de sus futbolistas más destacados fue Paulo Díaz. Ante Racing, en el duelo que permitió el festejo del 'Millonario', el defensor chileno no defraudó y los fanáticos del club valoraron su actuación. Algunos le dedicaron mensajes en las redes sociales y otros lo aplaudieron in situ, en el Monumental de Núñez.

Sin embargo, el hombre de la Roja no solo cumplió en la cancha. También lo hizo fuera de ella, y así quedó claro con un gesto que protagonizó tras la goleada sobre Racing. Sucede que, antes de partir al vestuario, el zaguero le obsequió su short a un juvenil de River Plate que estaba de pasapelotas. Su nombre: Ulises Giménez (15), parte de la Octava División, y quien charla con AS.

Ulises Giménez, de pasapelotas en el River-Racing del pasado jueves.
Ampliar
Ulises Giménez, de pasapelotas en el River-Racing del pasado jueves.

"El valor que le doy al pantalón de Paulo Díaz fue que me lo regaló uno de los referentes de River. Lo admiro mucho cómo juega, cómo sale jugando, cómo salta a cabecear, porque también soy central. La verdad es que me emocionó mucho", dice Giménez. "Le dije 'gracias' y me respondió con un 'de nada, crack'", añade.

Giménez también señala que "Paulo me parece un jugador fantástico, muy destacado en River. Es muy rústico, muy habilidoso y es completo". Sin ir más lejos, el joven incluye a Díaz dentro de sus futbolistas preferidos: "Lo veo como un referente en la defensa. A él y a David Martínez. Es la zaga central y cumplen muy bien su rol".

Por último, Giménez nombra a los otros dos jugadores chilenos que admira. "Alexis Sánchez me llama la atención por cómo juega, y también Arturo Vidal. Me gustan las habilidades que tienen", concluye el novel defensor, quien el jueves, además del short de Paulo Díaz, también se llevó el de Agustín Palavecino.

Ulises Giménez posa con el short de Paulo Díaz.
Ampliar
Ulises Giménez posa con el short de Paulo Díaz.