ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santiago Wanderers
2
Audax Italiano
2
Finalizado

WANDERERS 2 - AUDAX ITALIANO 2

Wanderers se despide con dignidad ante su gente y complica el sueño de Audax

Los itálicos vencían 2-0 hasta los 87'. Marín y Aja en el final del compromiso arruinaron los festejos de la visita y cerraron un empate el encuentro.

Actualizado a
Futbol, Santiago Wanderers vs Audax Italiano.
 Trigesimo tercera fecha, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Santiago Wanderers Matias Marin, izquierda, celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division realizado en el estadi
Futbol, Santiago Wanderers vs Audax Italiano. Trigesimo tercera fecha, campeonato Nacional 2021. El jugador de Santiago Wanderers Matias Marin, izquierda, celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division realizado en el estadiRAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Con dignidad. Así se despidió Santiago Wanderers de su gente en el último partido que jugó como local en el Torneo 2021. Los 'caturros' perdían 2-0 hasta el minuto 87 frente a Audax Italiano, pero lograron remontar y darle una alegría a la numerosa hinchada que los acompañó en Valparaíso. Fue 2-2 en el estadio Elías Figueroa. Matías Marín y José Aja anotaron para los locales; Lautaro Palacios y Fernando Cornejo para la visita.

La primera advertencia del compromiso la daría el equipo de Jorge Garcés, con un fuerte cabezazo de Martín Villaroel en los 13', pero la reacción del portero Muñoz fue aún mejor y logró contener el remate. Luego de esto, el juego estuvo muy trabado con algunas llegadas pero sin causar un mayor peligro a los guardametas.

Sin embargo, llegaría el minuto 27', y tras una impecable presión de Montesinos y Palacios, este último logró recuperar el balón en la mitad del terreno de juego y condujo el balón hasta entrar al área, conteniendo la marca, sacó un remate fuerte con la derecha, cruzado al portero Fuentes, dejándolo sin posibilidad de reacción para atajar.

Diez minutos después del gol, Santiago Wanderers tuvo una clara opción de gol mediante un tiro libre ejecutado por Damián Arce. El argentino sacó un fuerte remate que para mala fortuna se clavó en el travesaño, desviándose luego fuera de la cancha.

En el segundo tiempo, Audax Italiano rápidamente fue en busca de poder aumentar su ventaja. Así fue como lo logró en los 47', luego de un gran centro de Nicolás Fernández, el delantero Michael Fuentes recepcionó el balón, dejándosela servida a Fernando Cornejo para que rematara casi en el punto penal fuerte al lado del palo derecho del portero.

Ya en la recta final de encuentro, a los 87', el juez Hermosilla terminó sancionado penal a favor de los locales tras una mano de Nicolás Fernández en el área. Matías Marín lograría convertir este penal en el primer descuento para los caturros.

Y ya cuando ya finalizaba el compromiso, y luego de convertir el primer descuento, Wanderers se fue con todo a la ofensiva, presionando y buscando por todos lados el empate. Así fue como llegó tras un tiro de esquina, Víctor Espinoza logró rematar y tras un rebote, José Ajá bajo el arco anotó el segundo para el decano y el empate final del encuentro.

Con este resultado, el equipo de Pablo Sánchez sigue dando pelea por un cupo en puestos internacionales, sumando ya 53 unidades ubicándose en el tercer puesto momentáneamente, dependiendo del resultado de Unión La Calera. En cuanto a Santiago Wanderers, ya sin opciones de continuar en Primera División, se sigue quedando en el fondo de la tabla con apenas 20 puntos.