ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ UNIDO 1 - PALESTINO 1

Curicó perdonó y Palestino alcanzó a empatar

Los torteros abrieron la cuenta mediante Adrián Sánchez, pero no lo pudo sostener y en el complemento terminó igualando Cristian "Banana" Suárez.

Actualizado a
Curicó perdonó y Palestino alcanzó a empatar
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

 En un movido encuentro, Curicó Unido y Palestino igualaron 1 a 1 en el estadio La Granja, por la fecha 33 del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro empezó con acción y fue la visita la que avisó a los cinco minutos cuando Fabián Cerda calculó mal en un descuelgue, desde la derecha del área la tomó César Cortés y con la pelota en el aire le dio suave por arriba del arquero, el palo salvó al elenco local, Misael Dávila pivoteó ese balón en área chica y Carlos Villanueva quedó incómodo cerca del otro vértice.

Curicó acusó recibo y de inmediato se anotó con una llegada que significó el 1-0 a los ocho minutos: Yerko Leiva salió del asedio de los centrales, se enganchó, recibió un pase y a un toque habilitó a Adrián Sánchez, que por derecha controló y la puso al segundo palo de Nery Veloso cuando la defensa llegaba a cubrir.

El equipo dirigido por Damián Muñoz tomó confianza, agarró el balón y solo se lo prestó por instantes a su rival. Gabriel Harding pudo marcar el segundo, pero Veloso le tapó un buen remate a los 30' y, un minuto después, su cabezazo dio en el travesaño.

Palestino respondió recién a los 34 minutos, con un centro de Vicente Fernández que se desvió en José Rojas y que Bryan Carrasco encaró de frente, dentro del área, pero le dio desviado.

En la segunda etapa el conjunto tortero comenzó mejor, de hecho Harding siguió siendo protagonista, pero los árabes mejoraron, particularmente con el ingreso de Mauro Díaz. A los 64 pudo empatar, pero el remate de Carrasco provocó una gran tapada de Cerda. El balón se fue al saque de esquina, los curicanos defendieron bien el balón, pero la segunda pelota la ganó Fernández en la medialuna, apuró hacia el centro, Cristian Suárez la peinó delante del punto penal, el esférico dio en el palo, desacomodó a Cerda y volvió donde estaba el "Banana", que le dio con todo y marcó el empate a los 66'.

A diferencia de la primera parte, el conjunto dirigido por Patricio Graff terminó de mejor forma en la segunda parte y pudo desnivelar a los 81 minutos, cuando Nicolás Berardo no logró conectar un balón en área chica.

De todo modos, los locales pudieron llevarse los tres puntos y asegurar la permanencia en Primera División, pero Felipe Barrientos elevó tras controlar en el área, con el arco de frente, en el cuarto minuto de descuento.