ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Unión Española

Colo Colo se derrumba y le cede en bandeja el título a la UC

El cuadro albo no mostró su mejor versión ante Unión Española y acabó cayendo por la mínima. Una dura derrota que aleja al Cacique de la posiblidad de gritar campeón.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Union Espanola 
 Fecha 33, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Union Espanola Alejandro Chumacero , centro, celebra con sus companeros su gol contra Colo Colo durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumen
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo comienza a despedirse del título. En un opaco encuentro, el cuadro albo cayó por 1-0 ante Unión Española y vio cómo se le escapa la oportunidad de celebrar su estrella 33: quedó a tres puntos de Universidad Católica con un partido por jugar.

Fue un comienzo intenso en el Estadio Monumental. Ambos equipos salieron con todo en busca de abrir el marcador y los arqueros tuvieron que trabajar desde el inicio. Con un Gabriel Suazo muy activo, el Cacique centró su ofensiva por el sector izquierdo. Lo mismo Pablo Solari, que inquietaba a la zaga hispana.

Con el paso de los minutos, Colo Colo se fue adueñando de la mitad del terreno con César Fuentes, Vicente Pizarro y 'Leo' Gil controlando la pelota. A los 10' se generó la primera aproximación peligrosa. Jugada individual de Suazo para entrar al área y soltar un remate que contuvo bien Miguel Pinto.

16 minutos después, el mismo Gil volvería a inquietar en el área rival con un intento de chilena tras una serie de rebotes. De ahí en más, Unión Española subió las líneas y con un explosivo Bastián Yañez se encargó de causar preocupación en el banco albo. El delantero de 20 años tuvo la jugada más peligrosa para su equipo con un potente disparo a los 38' que Cortés sacó del ángulo con una rápida reacción.

Para la segunda mitad, Joan Cruz ingresó en remplazo de César Fuentes. Cambio ofensivo desde la banca alba en busca de la ventaja. Parecía que Colo Colo estaba más cerca de abrir la cuenta, pero finalmente fue el cuadro hispano quien logró anotar el 1-0. Gran pase de Méndez a Chumacero para que este sorprendiera con un derechazo desde fuera del área que se coló en el arco de Cortés a los 50'.

Con un marcador desfavorable y la presión de un triunfo parcial de la UC en su partido, el Cacique subió las líneas y se lanzó con todo en busca del empate. Esto mismo generó que el cuadro albo dejara muchos espacios en el fondo, los cuales aprovechó la visita para llegar al arco rival.

A los 72', Unión Española pudo liquidar el partido, pero Brayan Cortés estuvo soberbio para cortar un mano a mano contra Paolo Hurtado. Un minuto antes, el delantero peruano desperdició un contragolpe donde pudo dejar a Rabello con el arco servido.

En los últimos minutos, Leandro Stillitano apostó por tirar toda la carne a la parrilla con el ingreso de agentes ofensivos en el cuadro albo, pero la apuesta no funcionó. Un disparo de Carlos Villanueva en el tiempo agregado fue el aviso de un posible empate. Finalmente, los hispanos se quedaron con los tres puntos.

Con este resultado, Colo Colo queda en el 2° puesto de la tabla de posiciones con 62 unidades, tres menos que la UC en el primer lugar. Por su parte, Unión Española se mantiene en el 5° lugar con 48 unidades y empieza a asegurar su clasificación a Copa Sudamericana.