U. LA CALERA - D. LA SERENA

Valencia aleja a La Serena del peligro y complica a la U

El volante convirtió un gol olímpico que cimentó un triunfo clave. Gracias a este resultado, la permanencia queda a un paso. La Calera se mide ante los azules en la última fecha.

0
Valencia aleja a La Serena del peligro y complica a la U
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Deportes La Serena obtuvo un triunfo clave en su lucha por la permanencia. Ante Unión La Calera, como visitante, el cuadro de la Cuarta Región exhibió su mejor cara y se impuso por 2-1 para respirar más tranquilo.

La tarea aún no está cumplicada, pero está más cerca. Gracias a este resultado, sumó 38 puntos y se escapó del descenso directo, donde está actualmente Huachipato (34). De paso le propinó un golpe a Universidad de Chile, que hoy tendría que jugar la liguilla.

En cancha, La Serena aprovechó sus oportunidades y supo liquidar a La Calera en el momento justo. Al final del primer tiempo, Leonardo Valencia regaló la postal de la tarea, y abrió la cuenta con un gol olímpico. Un córner alto y preciso que superó la resistencia del arquero Alexis Martín Arias.

En el segundo tiempo, a los 54 minutos, la visita logró el 2-0 gracias a una jugada asociada que fue convertida por Richard Paredes.

La Calera recién apareció con el resultado en contra, y cuando se encontraba con diez jugadores por la expulsión de Matías Fernández. A los 57 minutos, Sebastián Sáez apareció con espacio y con un potente disparo tuvo el descuento. 

Queda tiempo y margen para revertir la situación, pero los intentos de La Calera se quedaron ahí. Un equipo que carga en las últimas temporadas con un aire extraño: cada vez que necesita dar el salto o ganar, se cae. Hoy no fue diferente.