ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA - D. LA SERENA

Valencia aleja a La Serena del peligro y complica a la U

El volante convirtió un gol olímpico que cimentó un triunfo clave. Gracias a este resultado, la permanencia queda a un paso. La Calera se mide ante los azules en la última fecha.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Deportes La Serena.
 Trigesima tercera fecha, Campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Deportes La Serena Leonardo Valencia, centro, celebra su gol contra Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el es
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Deportes La Serena obtuvo un triunfo clave en su lucha por la permanencia. Ante Unión La Calera, como visitante, el cuadro de la Cuarta Región exhibió su mejor cara y se impuso por 2-1 para respirar más tranquilo.

La tarea aún no está cumplicada, pero está más cerca. Gracias a este resultado, sumó 38 puntos y se escapó del descenso directo, donde está actualmente Huachipato (34). De paso le propinó un golpe a Universidad de Chile, que hoy tendría que jugar la liguilla.

En cancha, La Serena aprovechó sus oportunidades y supo liquidar a La Calera en el momento justo. Al final del primer tiempo, Leonardo Valencia regaló la postal de la tarea, y abrió la cuenta con un gol olímpico. Un córner alto y preciso que superó la resistencia del arquero Alexis Martín Arias.

En el segundo tiempo, a los 54 minutos, la visita logró el 2-0 gracias a una jugada asociada que fue convertida por Richard Paredes.

La Calera recién apareció con el resultado en contra, y cuando se encontraba con diez jugadores por la expulsión de Matías Fernández. A los 57 minutos, Sebastián Sáez apareció con espacio y con un potente disparo tuvo el descuento. 

Queda tiempo y margen para revertir la situación, pero los intentos de La Calera se quedaron ahí. Un equipo que carga en las últimas temporadas con un aire extraño: cada vez que necesita dar el salto o ganar, se cae. Hoy no fue diferente.