U. DE CHILE

¿Qué resultados necesita la U para salvarse del descenso en la última fecha?

Universidad de Chile quedó en una muy mala posición una vez terminada la fecha 33 del Campeonato Nacional y podría descender directamente.

0
¿Qué resultados necesita la U para salvarse del descenso en la última fecha?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Se cerró la fecha 33 del Campeonato Chileno 2021 y, así, Universidad de Chile afrontará la última jornada del torneo desde el 15° puesto, es decir, en la zona de repechaje.

De momento, la U estaría jugando con el ganador de la liguilla de ascenso que se está jugando en la Primera B, pero igualmente hay posibilidades de que puedan descender de manera directa para la próxima temporada.

Por lo mismo, los azules afrontarán la jornada 34 frente a Unión La Calera, en el estadio El Teniente de Rancagua, como una verdadera final, donde realmente se juegan el todo o nada.

¿Qué resultados necesita la U para salvarse del descenso en la última fecha?

Si la U gana, automáticamente zafará de la posibilidad de descender de manera directa. Incluso, sumando de a tres -algo que no logra desde el 13 de septiembre- ni siquiera jugaría el repechaje, pues O'Higgins está a solo dos puntos y quedará libre la próxima fecha.

En caso de que los universitarios igualen con los caleranos, deberán esperar que Huachipato no gane (porque quedarían en igualdad de puntos) y que Curicó pierda. Si los acereros ganan por tres goles y los torteros al menos empatan, Universidad de Chile descendería de forma directa.

Si es que los azules llegan a perder con La Calera, deberán rezar para que Huachipato no obtenga un triunfo, pues si eso pasa, irán a la B de forma directa.