ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad Católica
2
Huachipato
0
Finalizado

U. CATÓLICA 2 - HUACHIPATO 0

La UC se prueba la corona y queda a un paso del tetracampeonato

Universidad Católica venció a Huachipato por 2-0 y quedó como puntero exclusivo del Torneo Nacional tras la derrota de Colo Colo. Valencia y Zampedri anotaron los goles.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Huachipato.
 Fecha 33, campeonato Nacional 2021.
 Los jugadores de Universidad Catolica celebran su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, C
Futbol, Universidad Catolica vs Huachipato. Fecha 33, campeonato Nacional 2021. Los jugadores de Universidad Catolica celebran su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, CANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica dio el gran golpe en la definición del Campeonato Nacional. Los Cruzados extendieron su brillante cierre, derrotaron por 2-0 a Huachipato y se alzaron como líderes exclusivos del certamen, gracias a la derrota de Colo Colo ante Unión Española.

A una fecha del final, al cuadro universitario le bastará con un empate para coronarse tetracampeón del fútbol chileno. Un dominio brutal en los últimos años, y que ésta vez tendrá como valor haber descontado cinco puntos a los albos tras la caída en el clásico.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando generar oportunidades de gol, pero lo cierto es que los cruzados fueron más claros a la hora de llegar al área acerera.

Los ataques de Clemente Montes, Fernando Zampedri e incluso Valber Huerta marcaban las opciones de gol en los primeros minutos. El primer tanto de los locales llegó en el minuto 6. Marcelino Núñez habilitó con un pase en profundidad a Diego Valencia, quien apareció en el área rival tras una gran diagonal y con un remate hacia el palo derecho de Gabriel Castellón logró abrir el marcador.

En el minuto 9, Huachipato casi acaba con la alegría de los cruzados tras el remate de Gonzalo Montes. El mediocampista uruguayo recibió el balón en el área chica de la UC, pero su remate se fue sobre el arco defendido por Sebastián Pérez.

En el 20', el equipo del sur de Chile tuvo su chance para empatar el encuentro tras un buen centro de Palmezano, pero para mala fortuna de los dirigidos por Mario Salas ningún jugador logró conectar con el balón.

Ya en el 36' Universidad Católica dio el golpe definitivo en el partido. Fernando Zampedri anotó el segundo gol del encuentro. El 'Toro' arrancó desde la mitad de la cancha y a pesar de la resistencia de los centrales de Huachipato el delantero argentino logró rematar al palo derecho de Castellón que nada pudo hacer para detener el disparo.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica de la primera parte, pero Universidad Católica logró neutralizar a los acereros de manera temprana.

Los dirigidos por Cristián Paulucci complicaron con sus constantes ataques contra el arco de Huachipato, pero Gabriel Castellón evitó que el resultado se ampliara en San Carlos de Apoquindo.

En el minuto 75, Fernando Zampedri entró en profundidad al área rival e intentó a sorprender con un tiro raso al palo derecho al arquero acerero, pero Castellón despejó y entregó tranquilidad a los suyos.

Ya en el final del partido Paulucci realizó cambios pensando en el último partido de esta temporada al sacar a los jugadores que estaban al borde de la suspensión, como lo son Marcelino Núñez y Valber Huerta, tras la expulsión del Claudio Sepúlveda.

Con este resultado, Universidad Católica quedó como puntero exclusivo del Torneo Nacional al sumar 65 puntos sobre los 63 de Colo Colo que perdió contra Unión Española. Por otro lado, Huachipato todavía se puede salvar del descenso en la última fecha donde enfrentará a Deportes Melipilla. Los acereros deben ganar dicho encuentro y esperar que Universidad de Chile o Curicó Unido no sumen puntos.