ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, lunes 29 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Este lunes comienza otra semana del proceso de vacunación en el país impulsado por el Gobierno. Revisa acá qué grupo deberá inocularse durante la jornada.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, lunes 29 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Sigue en marcha en todo Chile el plan nacional de vacunación desarrollado por Gobierno contra el Covid-19 y hoy lunes 29 de noviembre parte una nueva semana del proceso de inmunización. Durante los últimos meses se ha registrado un aumento de los casos nuevos, de modo que el foco ha estado puesto en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo para todas las personas que completaron el esquema inicial de vacunación.

Sin embargo, todavía un grupo importante de la población objetivo no se ha inmunizado. Por lo mismo, en el Ministerio de Salud (Minsal) han insistido en el llamado a este segmento de los habitantes del país a concurrir a los centros de vacunación. Las cifras estimativas indican que cerca de 1 millón de personas no han cumplido con su esquema individual de inoculación.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario de vacunación dado a conocer por el Minsal establece que esta semana, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, les corresponde vacunarse a las personas desde los 55 años que hayan terminado su esquema de inmunización, con cualquier dosis, hasta el 1 de agosto.

Por otro parte, los menores de 55 años, con esquema completo distinto a Sinovac vacunados hasta el 18 de julio y con esquema completo Sinovac inoculados el 1 de agosto, también podrán recibir la dosis de refuerzo. Durante este lunes 29 de noviembre, les corresponde inmunizarse a los jóvenes de entre 54 y 37 años.

Ampliar
Ampliar
Ampliar