CHILENOS POR EL MUNDO

El Flamengo de Isla se remece tras la caída en la Libertadores

El conjunto rubronegro no pudo conseguir el título de la Copa Libertadores de América y este lunes sufrió la primera consecuencia de dicha derrota.

0
El Flamengo de Isla se remece tras la caída en la Libertadores
A. Vidal

El sábado pasado, Palmeiras obtuvo su tercer título de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Flamengo tras 120 minutos de juego. Si bien el equipo de Mauricio Isla logró igualar el marcador y forzar la prórroga, no pudo en el tiempo suplementario y terminó perdiendo.

La derrota pegó fuerte en Río de Janeiro, pues la inversión que se hizo para esta temporada fue grande. Por lo mismo, este mismo lunes Flamengo comunicó que Renato Portaluppi dejó de ser el técnico del primer equipo.

El entrenador venía siendo cuestionado porque a pesar de la gran calidad del plantel, el elenco carioca no lograba verse tan aceitado y confiable como en otras épocas. Renato Gaúcho convivió con el fantasma de Jorge Jesús, ganador de la Libertadores 2019 con los rubronegros, y la derrota del sábado pasado lo sentenció.

Igualmente, hay que recordar que Renato ya había dimitido a finales de octubre, tras caer goleado frente a Athletico Paranaense en la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil, pero la dirigencia no aceptó la renuncia.

Desde el "Fla" igualmente anunciaron que el comando del primer equipo lo tomará Mauricio Souza, entrenador del equipo Sub 20 y que en los últimos años ha cumplido en varias oportunidades la labor de interino.