ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El curioso proyecto que busca inversionistas en el deporte

Nicolás Pino, piloto chileno de la F3 europea, lanzó CryptoSport, una plataforma que busca potenciar y apoyar la carrera de deportistas profesionales.

Actualizado a
Nicolás Pino, piloto chileno de la F3 europea, lanzó CryptoSport, una plataforma que busca potenciar y apoyar la carrera de deportistas profesionales.

A sus cortos 17 años, Nicolás Pino, ha conseguido muchos logros en su incipiente carrera. Actualmente, el chileno es piloto chileno de la Fórmula 3 europea y lleva tres años viviendo en el Viejo Continente tanto en Londres (2019/2020) como en Madrid (2021). Pero hay otro ámbito que también lo apasiona: el emprendimiento. Así fue como siendo un adolescente, ya lanzó una plataforma que busca potenciar y apoyar la carrera de otros deportistas. Se trata de CryptoSport.

CryptoSport (https://cryptosportconnection.com/ ), una plataforma basada en Blockchain y en los denominados “Smart Contract”, apalancado a los modelos y mecanismos de transferencia y acumulación de valores que están revolucionando el mundo de las inversiones y la gestión de activos a nivel global.

Respecto de qué lo motivó a implementar este nuevo modelo de negocios, Pino comentó que “los deportistas inspiran, mueven masas y pasiones. En Chile somos injustamente tratados, muchos chaqueteados y además poco apoyados. Por eso creamos CryptoSport, para lograr construir y consolidar el futuro de millones de deportistas por el mundo, a través de un innovador mecanismo para digitalizar sus activos contractuales, físicos y digitales", dijo Pino.

"Hoy cualquier persona puede ser socio y acompañar el talento de manera muy sencilla y a su alcance. Partimos con fútbol, porque mis socios son expertos en todo ese mundo y yo soy un activo más, desde el mundo del motorsport”.

Durante el proceso de desarrollo e implementación de CryptoSport, Nico Pino contactó digitalmente, entre otros destacados emprendedores, a Daniel Undurraga, fundador de Cornershop, con quien se reúne para seguir dándole forma al proyecto. Su interés fue tal, al ver el enfoque tecnológico, la claridad de las propuestas y la visión de la misma, que se sumó a la iniciativa como Advisor e inversionista ángel.

“Ya tenemos deportistas de Chile, Argentina y Brasil que iremos anunciando todas las semanas, además de alianzas con plataformas y clubes para hacer posible el modelo”, señaló Pino en compañía de su equipo de trabajo integrado por un grupo de emprendedores con experiencia en el mundo digital, blockchain y deporte, como Benjamín Ruiz (ex defensor de Colo Colo) además profesionales como un abogado, un publicista, ingeniero de sistemas, financiero y sus inversionistas ángeles, que son “smart & active” money.