Actualidad

"Los que se manifestaron en octubre...": el lado más político de Manuel Pellegrini

En entrevista con 24 Horas de TVN, el entrenador del Betis se refirió a lo que ha sucedido en el país durante los últimos años. "No me siento ajeno".

Actualizado a
"Los que se manifestaron en octubre...": el lado más político de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini lleva más de 20 años fuera de Chile, pero mira con atención lo que ha ocurrido en el último tiempo con el país. En entrevista con 24 Horas de Televisión Nacional de Chile, el DT sacó su lado más político.

"No me siento para nada ajeno, primero porque tengo mi familia en Chile, mis hijos viviendo allá. Sigue siendo mi país y me he sentido siempre vinculado", expresó.

"Lo del país es preocupante. Hace mucho tiempo que vienen produciéndose distintos hechos. No me gusta meterme mucho en política, pero tengo una idea bien clara de lo que es el país y hay una responsabilidad política muy importante de los dos lados. Ojalá que se arregle lo antes posible y que haya respeto por las instituciones y por todos", complementó.

Luego, puso especial énfasis en el estallido social y en cómo eso ha influido en el estado actual del país. "La gran mayoría de la gente que hizo la manifestación grande de octubre no se siente interpretada por un sector político que le garantice esa seguridad, esa tranquilidad, esa normalidad... han sucedido tantas cosas en el país, distintas colusiones. Yo creo que la gente quiere tranquilidad, quiere paz y quiere que el país se siga desarrollando como hasta hace un tiempo atrás, que de a poco se fue deteriorando para terminar en este casi caos".

"De ambos lados quisieron atribuirse la representación de esas personas. Yo creo que esa gente, como cambia tanto de una votación de asamblea constituyente a la votación de hoy día, todavía no se siente interpretada por un sector político", cerró.