ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cambios en el pase de movilidad: cuáles son y cuándo entran en vigor

Este lunes recién pasado, la Subsecretaria de Salud Pública anunció importantes modificaciones respecto del Pase de Movilidad.

Actualizado a
Cambios en el pase de movilidad: cuáles son y cuándo entran en vigor

El Pase de Movilidad ha sido una de las herramientas más importantes a la hora de reuniones sociales y también al momento de viajar dentro y fuera de Chile. Sin embargo, este lunes se anunciaron modificaciones, con el objetivo de incitar a la población a cumplir con la tercera dosis y finalizar así el esquema de vacunación.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció que a partir del 1 de enero del próximo año, será obligatorio que todos los mayores de 18 años tengan ya registrada su tercera inoculación, porque, de lo contrario, el pase quedará inhabilitado. No pueden haber transcurrido más de seis meses entre la segunda y la tercera vacuna.

"Esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad sino que es para resguardar sus vidas y la del resto de sus seres queridos", señaló la autoridad. Dicho esto, el pase volverá a activarse una vez que la persona asista a recibir su dosis de refuerzo.