ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: qué bonos se pagan esta semana y cómo consultar las fechas

Ya comenzó el último pago del IFE Universal, correspondiente al mes de noviembre. Entérate de las fechas y cuál es el monto que deberías recibir.

Actualizado a
IFE Universal: qué bonos se pagan esta semana y cómo consultar las fechas

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una de las ayudas más relevantes que otorgó el Gobierno en estos meses de crisis económica por la pandemia, pero está llegando a su fin. Esta semana comenzó el pago del mes de noviembre, lo que significa el último monto que la población recibirá, ya que desde ahora regirá el IFE Laboral.

¿Cuáles son las fechas?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció este lunes el inicio de los pagos correspondientes al aporte de noviembre del IFE Universal. A partir de ese día, los beneficiarios automomáticos, así como también quienes postularon entre el 6 y el 16 de diciembre, comenzarán a recibir el pago del dinero en las cuentas donde lo hayan solicitado. Para el mes de noviembre 8.374.718 personas y 16.737.359 hogares serán beneficiarios.

Las familias obtendrán un pago que oscilará entre los $117 mil y los $887 mil, dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga el hogar. En ingresodeemergencia.cl podrás conocer la fecha exacta en que te corresponde recibir o cobrar el IFE de noviembre.