ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Luis Casanova responde a la polémica del lunes libre en la U

El defensa sumó 90 minutos el pasado sábado con Cobresal y apuesta a seguir en el 11 inicial para la gran definición que tendrán con La Calera.

Actualizado a
Luis Casanova responde a la polémica del lunes libre en la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El cambio de esquema que vivió Universidad de Chile y el hecho de jugar con tres zagueros, le devolvió la titularidad, luego de harto tiempo, al defensor Luis Casanova, que durante esta jornada habló con los medios de comunicación sobre el delicado momento que vive el club.

Consultado sobre el lunes libre que tuvo el plantel el plantel profesional, el defensa afirmó que "yo, de lo que llevo jugando fútbol, siempre que tenemos un viaje así, medio largo, al otro día por lo general te dan libre. Parte del entrenamiento es descansar y llegar de la mejor forma. Si llegas cansado al entrenamiento, no vas a rendir. Es bueno tomarse un día para al otro día entregarte al 100% con el objetivo de sacar los tres puntos".

Sobre el duelo con Unión La Calera, dijo que "es un partido importante, lo sabemos, somos conscientes. Estamos trabajando de la mejor forma. Sabemos que el partido depende de nosotros y tenemos que ir a buscar el triunfo".

Otras frases del defensa

La sequía de triunfos: Si vemos los números, es lógico pensar de una forma no alentadora, pero en lo personal creo mucho en este equipo, en la calidad de jugadores que hay, que cada uno se va a esforzar al máximo para lograr los tres puntos. Es lo que siento. Podemos quedarnos con los tres puntos.

La lesión de Fernando de Paul: Es un jugador importante para nosotros. Se dio un golpe súper fuerte. Hay que confiar en lo que tenemos. Cristóbal también se trabaja muy bien, es un gran arquero y tenemos que estar todos preparados par jugar este duelo. El que juegue lo hará de la mejor manera posible.

El hombre del maletín: Siempre se ha hablado, en todo ámbito. Siempre se habla mucho. En lo personal no he tenido que sentirme incentivado por alguien para entregarme al 100%. Siempre quiero ir a ganar los partidos. Para mí, pesa más el orgullo que otra cosa.

Burbuja sanitaria: "Creo que acá las cosas se están haciendo bien. Cada uno es consciente y responsable de lo que está haciendo. Nos cuidamos en todo sentido y respetamos las medidas. Lo que lleguen a decidir después, ahí se verá. Confío en lo que está haciendo todo nuestro equipo para cuidarnos".