ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de movilidad Chile: a partir de cuándo es obligatoria la vacunación de refuerzo para obtener el pase

El pasado 29 de noviembre se anunció un importante cambio para el funcionamiento del Pase de Movilidad. La vacuna será obligatoria para conseguirlo.

Actualizado a
El pasado 29 de noviembre se anunció un importante cambio para el funcionamiento del Pase de Movilidad. La vacuna será obligatoria para conseguirlo.
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El pasado 29 de noviembre, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció una modificación clave en el funcionamiento del Pase de Movilidad. La autoridad del Minsal indicó la fecha desde que la vacuna pasará a ser obligatoria para conseguir dicho pase. 

¿Desde cuándo será obligatoria la vacuna para conseguir el Pase de Movilidad?

Valenzuela anunció que a partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años deberán contar con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde vacunación con la segunda dosis para tener habilitado su Pase de Movilidad.

¿En qué casos quedará deshabilitado el Pase de Movilidad?

"El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo", dijo Valenzuela.

¿Qué espera el Minsal con esta medida?

"Esperamos con esta decisión que más de 3 millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan", enfatizó la subsecretaria Valenzuela, quien agregó que "esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad sino que para resguardar sus vidas y las del resto de sus seres queridos".