ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE LABORAL

Extensión IFE Laboral: hasta cuándo lo extenderán y qué dijo Piñera al respecto

En las últimas horas, el Presidente Sebastián Piñera dio buenas noticias respecto a los próximos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral.

Actualizado a
Extensión IFE Laboral: hasta cuándo lo extenderán y qué dijo Piñera al respecto
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

 Los problemas económicos que provocó el Covid-19 en Chile aún no se logran subsanar. Mucha gente vio reducidos sus ingresos y miles de personas perdieron sus empleos, algo que se ha intentado remediar en los últimos meses.

El Gobierno de Chile, por su parte, ha intentado ayudar. Una de las formas utilizadas fue la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, donde se le entrega un beneficio a aquellos que encuentren nuevamente un empleo y que inicialmente se daría hasta diciembre.

¿Hasta cuándo extenderán el IFE Laboral?

Finalmente el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se extenderá hasta marzo del 2022 y seguirá siendo un aporte para aquellos que están encontrando nuevos empleos, sirviendo como un dinero complementario a la renta.

¿Qué dijo Piñera al respecto?

El Presidente Sebastián Piñera señaló que "ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y, de hecho, los empleos formales con contrato, ya se han recuperado íntegramente. Sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas".

"Sin embargo, aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar y, por estas razones, hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes", agregó el mandatario.