CAMPEONATO NACIONAL

La decisión final en la polémica expulsión de figura de Unión

Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió la situación de Víctor Méndez, quien recibió tarjeta roja el festejar el triunfo ante Colo Colo.

0
La decisión final en la polémica expulsión de figura de Unión
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La importante victoria de Unión Española contra Colo Colo en el Monumental terminó con polémica para los hispanos. Luego del pitazo final Víctor Méndez fue expulsado por el árbitro Piero Maza al festejar hacia una de las tribunas del recinto los tres puntos logrados por el cuadro visitante.

El juez del encuentro le mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán de Unión Española, por considerar el comportamiento del volante como conducta antideportiva. Sin embargo, este martes la situación tuvo un vuelco.

Durante la jornada de ayer, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, finalmente, le restó la segunda tarjeta amarilla a Méndez. Por lo tanto, el mediocampista, quien fue la gran figura en la victoria de su cuadro en Macul, quedó absuelto de un posible castigo debido a la tarjeta roja recibida al cierre del partido.

"Es lamentable lo que pasó. Lo único que hice fue festejar el triunfo. Quiero pedirle disculpas a la gente de Colo Colo si se sintió ofendida. No soy mala leche", manifestó en su momento el capitán hispano.

Unión Española cerrará la temporada este domingo, recibiendo a Cobresal en el estadio Santa Laura. De este modo, Méndez concluirá el año futbolístico en cancha, tal como lo esperaba el volante, a raíz del buen cometido en 2021, que lo alzó uno de los mejores elementos del elenco rojo.