BOLOGNA 1 - A.S. ROMA 0

Bologna tumbó a la Roma con Gary Medel como la gran figura

El defensa chileno tuvo una destacada actuación en el triunfo del cuadro rossoblu. Los dirigidos por Siniša Mihajlović quedaron cerca de Europa League.

0
Bologna tumbó a la Roma con Gary Medel como la gran figura

 Bologna se hizo respetar como local y en el estadio Renatto Dall'Ara venció por 1-0 a la A.S. Roma, por la fecha 15 de la Serie A 2021-2022 y que tuvo a Gary Medel en cancha los 90 minutos.

El encuentro comenzó con el conjunto visitante tomando el control del balón y posicionándose en campo rival. Así, llegó un centro cruzado que significó un cabezazo desviado de Tammy Abraham, prácticamente el único descuido sin pelota de Medel durante el primer tiempo.

El trámite parecía no mejorar para el elenco local, pues a los 17 minutos se tuvo que retirar Marco Arnautovic por lesión. A pesar de esto, el Bologna logró salir del asedio de los primeros minutos, por momento logró igualar las acciones (o al menos inquietar en una oportunidad al portero Rui Patricio) y encontró premio a los 34', cuando Mattias Svanberg recibió a 25 metros del arco, avanzó, nadie lo apuró, le dio desde la medialuna del área con borde interno y puso la pelota junto a un palo para marcar el 1-0.

La Roma pudo igualar tras una confusa jugada en donde Abraham desvió el balón entre el punto penal y el área chica, pero cuando los hinchas de la escuadra capitalina gritaban el empate, apareció el golero Lukasz Skorupski con un retroceso que incluyó un manotazo salvador con el que evitó el empate.

Tras eso, Medel fue protagonista de los últimos minutos de la primera parte, primero con una barrida salvadora en la medialuna que impidió que Abraham enfrentara solo a Skorupski, luego con un quite en campo rival en donde se animó a ir al área (pero no lo consideraron) y luego con un fallo en mitad de cancha que terminó con un remate de distancia de Nicoló Zaniolo que fue a las manos del portero.

El segundo tiempo continuó con Gary Medel jugando como líbero en línea de tres, siendo la primera salida del conjunto rossoblu y respondiendo en la faceta defensiva, donde fue fundamental.

A los 56', con un quite sensacional a Zaniolo y, quizás la más importante, nueve minutos después, cuando su compañero Adama Soumaoro la perdió en el sector derecho de la zona defensiva, Abraham la tomó y solo debía habilitar a Zaniolo, que en el punto penal quedaría mano a mano, pero apareció Medel para interceptar y evitar una jugada que muy probablemente hubiera terminado con el empate parcial.

Con Gary Medel como figura, el equipo dirigido por Siniša Mihajlović sumó de a tres, igualó con con 24 puntos en la tabla a la Fiorentina y la Juventus, pero quedó fuera de puestos clasificatorios a UEFA Europa League solo por diferencia de gol.