SURF

Merello busca surfear la ola más grande de su vida en Nazaré

El surfista y atleta Monster Energy viajó a Portugal con el fin de conseguir su mayor hito, en el sitio conocido mundialmente como el de oleaje más impactante de todo el mundo.

AStv

El destacado surfista chileno y atleta Monster Energy, Cristian Merello, disfruta por estos días en Nazaré, Portugal, en búsqueda de una increíble hazaña: surfear la ola más grande de toda su vida.

Con su viaje a tierras lusas, el deportista conocido por practicar la especialidad de remo, hoy vuelve a poner a Chile en la élite del surf mundial, tras haber domado hace pocos días un oleaje de entre 7 y 10 metros en su primera marejada en territorio portugués.

En un periplo que el nacional tiene contemplado hasta el próximo 23 de diciembre, Merello es claro y no se marea con sus objetivos: "Estoy esperando que entre otra marejada con condiciones especiales, donde se formen olas gigantes de 10 a 20 metros".

Tras surfear una asombrosa ola de entre 12 y 15 metros en 2019, en esta, su cuarta visita a Portugal, Merello ya planifica lo que será el cierre de su increíble viaje: "Estamos pensando que debería entrar una marejada muy grande después del 10 de diciembre. Creo que habrá otra sesión importante antes de volver a Chile".

¿Quieres ver cómo le fue al surfista nacional en su primera marejada en Nazaré? Revisa el video con la fantástica performance de Cristian Merello en mar portugués.