ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E.C. BAHÍA 2 - ATLÉTICO MINEIRO 3

¡Vargas y Atlético Mineiro son campeones del Brasileirao!

Con el delantero chileno como titular y jugando hasta el minuto 68', el conjunto mineiro se tituló campeón de la liga local por segunda vez en su historia.

Actualizado a
¡Vargas y Atlético Mineiro son campeones del Brasileirao!

Atlético Mineiro y Eduardo Vargas se transformaron en los nuevos campeones del Brasileirao 2021 tras vencer dramáticamente al Bahía en el Arena Fonte Nova.

El encuentro comenzó con el "Galo" asfixiando al conjunto local, pero sería algo que tras los primeros días minutos cesaría. De ahí en más, el elenco baiano encontró oxígeno en un Lucas Mugni que se transformó en la salida de un equipo que apostó por atacar por las bandas.

Así, el primer tiempo terminó con el Bahía dejando buenas sensaciones y con la tarea cumplida al haber aislado a Hulk, Eduardo Vargas y Nacho Fernández.

En el complemento, el cuadro local continúo con un buen rendimiento que le permitió abrir la cuenta a los 62', con cabezazo del zaguero Luiz Otavio, y estirar las cifras cuatro minutos después, con una buena aparición de Gilberto en área chica. En medio de ambos, goles, un remate del chileno dentro del área rival fue bloqueado por un defensa, en la única chance de gol que tuvo.

Pero el técnico Cuca no soportó el 2-0 en contra, hizo ingresar a Eduardo Sasha y Nathan por Vargas y Fernández a los 68', y pronto obtuvo premio. Y en muy poco tiempo: a los 73', Hulk descontó de penal tras una falta recibida por Sasha; a los 74' fue Keno el que se despachó un golazo para igualar transitoriamente; y tres minutos después, Nathan habilitó al propio Keno que puso el 2-3 para la visita.

En cuatro minutos pudo dar vuelta un partido en donde no había logrado imponer su superioridad y le sirvió para sumar tres puntos, llegar a 81 unidades en la tabla de posiciones y transformarse en campeón del Brasileirao, 50 años después de la primera vez.

Vargas, a su vez, suma su segundo título junto a Atlético Mineiro y este Brasileirao 2021 se agrega al Campeonato Mineiro que obtuvo en abril.